martes, 19 de septiembre de 2017

CONFLICTOS - RELACIONES HUMANAS - ENFERMEDADES Y BALANCE ENERGÉTICO

HAY RELACIÓN ENTRE TODOS ELLOS?

Todos los seres humanos pasamos por "cosas" y estas cosas son experiencias de vida. Algunas felices otras no tanto. Lo que si puedo afirmar hoy, es que todas están en nuestro camino de vida, específicamente por y para algo. Nos vienen a enseñar algo que debemos aprender, aunque no es así en todos los casos. Esta regla varía de persona a persona.
Nos resistimos a verlo de esta forma pues durante toda la vida nos enseñaron y hemos visto que hay que buscar las causas fuera de nosotros mismos en lugar de hacer una profunda catarsis y entender que hay una razón especifica por la cual pasamos por una determinada experiencia. No nos gusta y menos aun  nos gusta reconocer que esto es así. Mostrarse vulnerable es malo para mucha gente, pues se trata de mostrarse débil. Nadie quiere verse así y menos mostrarse débil. 
Esto es simplemente un mito social! Nos dijeron que no hay que mostrar debilidad! Hay que ser un guerrero y siempre ser "duro", tajante, inflexible, el malo de la historia, para triunfar. No hay nada más falso que esto!!! Es hora de cambiar estos paradigmas que pueden haber servido antes pero ahora ya no funcionan pues el mundo cambio y la humanidad se encuentra en un nuevo estado energético de cambio y transformación y necesita un movimiento energético que lleve a mover y cambiar todos estos paradigmas profundos de conflictos que hoy no sirven para progresar!
No nos explicaron que este camino nos lleva justamente a los conflictos que después se vuelven historias de vida de familias como la de Romeo y Julieta entre los "Montesco y los Capuleto" 
Tenemos que empezar a aprender a vivir de otra manera, para darnos cuenta de quienes somos en realidad y a qué vinimos a vivir nuestra vida. Para que estamos hoy aquí? Qué vinimos a lograr viviendo nuestra vida humana? Vivir una vida monótona sin aportar nada a la sociedad es muy aburrido. Hoy hay muchos elementos a nuestro alrededor que nos empujan a ser y hacer para lograr una mejora a nuestro alrededor. Todo ocurre más rápido que antes!
Ocurre que cuando aun no estamos despiertos a entender, nuestro queridísimo EGO se pone por delante y nos convence o nos quiere intentar convencer  en varios casos de que tiene la absoluta razón. Está acostumbrado a tenerla desde siempre! Pues mientras no estemos despiertos lo estamos dejando que así sea.
Tenemos que entender que nuestro EGO solo tiene por meta protegernos, y llega un momento en nuestra vida en el cual debemos comenzar a charlar y negociar con nuestro querido amigo EGO y decirle "Mi querido amigo te escuche pero estoy en el proceso de aprendizaje y no te preocupes que estoy en el camino de entender. No tengas miedo no te voy a dejar de lado y se que me quieres proteger pero ahora es mi turno de hacerme responsable de lo que debo aprender, de lo que vine a aprender, pues quiero crecer y evolucionar para no retornar a esta misma lección, a este mismo capítulo del camino de la historia de la vida de mi alma" Y el EGO entiende y puede ponerse de lado y dejarnos aprender cuando sabe que le hablamos desde nuestro corazón.
En el caso específico de las relaciones humanas y los conflictos por ejemplo, es importante comprender que a los conflictos no hay que seguirlos alimentando, sino que hay que tener la capacidad de resolverlos. Se los resuelve al tener el valor de enfrentar las causas, las razones de por qué están o siguen allí. Pues un conflicto es como un jarrón en el camino que nos está alertando de algo de lo cual tenemos que darnos cuenta para aprender y seguir libres caminando hacia nuestro marcado destino.
A qué vinieron? Cuál fue o es el fin de su persistencia? Y esto no debemos preguntarlo a nadie más que a nosotros mismos. Debemos seguir una tradición familiar de formato "conflicto" o ser capaces de entender las causas y razones y ayudar a resolverlos? Debemos preguntarnos todo esto y ser honestos con nosotros mismos para poder llegar a buen puerto o dejar que el amigo EGO siga a cargo de todo.
Cuando como seres humanos tenemos la capacidad de poder aprender las lecciones que se nos presentan frente a nosotros, somos capaces de sanar las heridas del alma para crecer y evolucionar. 
Las heridas del alma las tenemos todos! Nadie se salva de este hecho. Venimos para cerrar huecos energéticos de la historia de la vida de nuestra alma, para restablecer flujos energéticos que nos permitirán tener más claridad en el camino a seguir con menos carga en la mochila del camino que nos toco caminar.
Muchos pensaran que todo esto es falso, esas personas son las que aun están siendo manejadas por su EGO y no tienen aun el valor de enfrentar la verdad para despertarse a su desarrollo personal, su propio crecimiento y su evolución. Y es que además es importante comprender que cada ser humano tiene un tiempo en el cual esto ocurre durante su paso terrenal. Este tiempo se conoce como tiempo de Dios, tiempo divino, tiempo de su evolución personal. No sabemos como determinarlo ni cuando ocurre, pero lo que si podemos saber y de lo que podemos estar seguros es que nuestro tiempo y ese tiempo no son iguales jamás. Hay un tiempo en el cual nuestro EGO está a cargo y luego un tiempo en el cual tomamos el control y cuando estamos listos llega el tiempo de dios de que la lección fue aprendida y pasamos al siguiente nivel.
Todo "Ser humano" es vulnerable. No somos robots de metal Somos seres de carne y hueso. Y además la integración de cuerpo, mente y alma. Ocupamos en cada vida un determinado cuerpo a través del cual aprenderemos lecciones especificas de esa vida. Venimos a aprender para evolucionar. Y si bien para algunos este paso es tal, para otros la tarea es la opuesta a fin de que sean otros quienes aprendan sus lecciones,. Esto también es un pago de cuentas pendientes para crecer desde otro ángulo. Aunque no nos guste las leyes del Universo funcionan de esta manera.
Si nos sentamos a escuchar determinadas canciones veremos que muchas personas que pasaron o están pasando por sus experiencias humanas nos lo dijeron antes, quizás no estábamos preparados aun para comprenderlo. Todos tuvimos señales muchas veces. Sin embargo llega un momento en el cual lo comprendemos. Nos damos cuenta y todo empieza a ser más claro, La figura del mapa de nuestra vida empieza a tener menos huecos y se empieza a visualizar en la tela, en el lienzo, el paisaje que representa la historia de nuestra vida. Y empezamos a entender, a tener más claridad, respiramos mejor, nos sentimos mas livianos, nos sacamos un peso de encima, caminamos más ligeros, sentimos satisfacción dentro nuestro.
La enfermedad es una parte de ese aprendizaje cuando no tenemos aun la capacidad de darnos cuenta de la verdad y nos debería conducir a nuestro despertar, si aceptamos el reto. El cuerpo nos está transmitiendo lo que no queremos ver desde nuestra mente consciente. 
Somos una integración de cuerpo, mente y alma y cuando entendemos lo que está pasando, nuestro cuerpo mantiene el balance energético necesario para no enfermarnos y seguir caminando hacia nuestro destino. Sin embargo cuando nos resistimos a entender y seguimos en nuestra posición de EGO, de alguna forma nos quieren despertar y esto es a través de nuestro cuerpo que nos habla a través de las enfermedades. Hay que reaccionar, aprender y crecer para retornar al punto de balance energético. Todos tenemos temas que resolver, para sanar viejas heridas profundas de la historia de la vida de nuestra alma. La sanación esta relacionada a la evolución y a la capacidad de entender. 
Recuerden estamos todos aquí para caminar hacia nuestro destino, aprendiendo las lecciones que nos fueron asignadas a través de nuestros registros akáshicos que representan la historia de la vida de nuestra alma. Podemos no estar de acuerdo y está perfecto. Sin embargo las leyes del Universo funcionan de esta manera. Todo es perfecto y acorde a un plan. Para algunos se llama plan divino, para otros plan evolutivo. Hay un plan solo que no lo conocemos hasta después de haberlo vivido y haber caminado el camino del curso de nuestra vida y sus aprendizajes.
La vida a pesar de todo vale la pena ser vivida tiene sus enigmas y es un absoluto desafío siempre! Crecer y evolucionar es la meta a través de la resolución de los enigmas y desafíos de la vida que nos ha tocado vivir! Te atreves a ir por ellos?



Esther Coronel de Iberkleid
Esther M. Coronel, PhD
“The Clarity Mentor”
“Leadership Consultant for Visionary Leaders”
http://twitter.com/Esthersuchi
La Paz  -  Bolivia 

ARTÍCULOS ADICIONALES DE INTERÉS